Weston Coppola Cage, hijo de Nicolas Cage, es condenado a un programa de salud mental por agredir a su madre

La actriz Christina Fulton (Idaho, 57 años) presentó el pasado martes 18 de febrero una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra su hijo, el actor y músico Weston Coppola Cage (Los Ángeles, 34 años), y el padre de este, el famoso intérprete Nicolas Cage (California, 61 años).

En los documentos presentados, a los que tuvo acceso Los Angeles Times, ella acusaba a su hijo de agredirla y lesionarla el 28 de abril de 2024, mientras que a su expareja le achacaba el no evitar que el hijo en común cometiera actos de violencia mientras estaba bajo su cuidado.

Casi un año después de que se produjera la agresión, Coppola Cage ha sido condenado este miércoles 2 de abril a seguir un programa de salud mental de dos años, con el que evitará la cárcel, según los registros judiciales a los que han tenido acceso medios como People y Rolling Stone.

“El señor Cage padece un trastorno de salud mental que cumple los requisitos [para seguir el programa]. Estoy convencido de que fue un factor importante en la ejecución de los delitos imputados”, ha declarado durante la audiencia Enrique Monguía, juez encargado del caso en Los Ángeles, según ha informado Rolling Stone.

“Es evidente que estaba sufriendo una crisis nerviosa en ese momento”, añadía.

El programa de salud mental al que debe asistir el hijo de los intérpretes es uno supervisado por la corte en el que el acusado recibirá tratamientos psicológicos, y se aplica para aquellas personas cuya salud mental influyó en su presunto delito.

Además de completar el programa, Coppola Cage tiene prohibido acosar a las víctimas o testigos del caso, poseer armas de fuego durante los próximos dos años y amenazar, usar la fuerza o la violencia contra ninguna persona. El juez ha condenado al hijo de los intérpretes a “restituir a la víctima”.

De acuerdo con Monguía, si Coppola Cage sigue su plan de tratamiento y las indicaciones médicas, y no es protagonista de más altercados, el caso podrá ser desestimado en abril de 2027.