Canadá impondrá aranceles de represalia del 25% a los vehículos fabricados en Estados Unidos en respuesta a los impuestos de importación de la administración Trump sobre los automóviles extranjeros, dijo el jueves el primer ministro, Mark Carney.
Los aranceles canadienses se aplicarán solo a los vehículos que no cumplan con el acuerdo T-MEC y sobre el “contenido no canadiense” en automóviles y camiones que se envían bajo las reglas de ese acuerdo comercial. En otras palabras, los impuestos canadienses reflejan la estructura de los aranceles estadounidenses.
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó este jueves que las medidas comerciales adoptadas por el gobierno de Donald Trump «fracturan la economía global» y que el «sistema global de comercio anclando en Estados Unidos» se ha acabado; además anunció aranceles del 25% a los vehículos importados desde aquel país que no estén dentro del T-MEC.
Carney comentó que la «antigua relación de continua profundización de la integración con los Estados Unidos se ha acabado» y que, aunque «es una tragedia, también es la nueva realidad».
En represalia por la entrada en vigor este jueves de los aranceles al sector del automóvil, Canadá impondrán aranceles del 25% a los vehículos importados desde Estados Unidos y que no se ajustan a las normas del T-MEC. La medida no afectará a los procedentes de México.