El Real Madrid conocerá en la jornada del viernes la decisión del comité de disciplina de la UEFA respecto al expediente abierto como consecuencia de lo hecho en la celebración sobre el césped de los madridistas tras la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions. Vinicius, Mbappé, Ceballos y especialmente Rüdiger y lo que hicieron tras el pase a cuartos de la Copa de Europa está en observación y análisis.
Las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid al expediente abierto por la UEFA por el lanzamiento de objetos al césped, reflejaban lo hecho por los jugadores del Real Madrid, por lo que se decidió abrir expediente a los jugadores madridistas.
Los tres primeros jugadores recibirán una multa económica y si miramos decisiones parecidas en los últimos meses, podrían recibir alguna sanción en forma de partido, pero en suspenso por si se repiten o no actitudes parecidas en un periodo de tiempo determinado, que suele ser un año.
El caso de Rüdiger es diferente. Su gesto no ha gustado nada y es considerado amenazante. Todo podría quedar en algo similar, es decir, multa económica y sanción aplazada, pero no parece tan claro. Su presencia ante el Arsenal está en duda.
Con información del diario Marca.