Cabello acusó al hermano de Guaidó de estafar a venezolanos con cartas para asilo en Estados Unidos

Este miércoles, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acusó a Gerardo Guaidó, hermano del dirigente opositor Juan Guaidó, de liderar una «operación para estafar venezolanos» con «cartas para asilo» en Estados Unidos.

Cabello reveló una conversación en la que el ciudadano explica el «procedimiento» que realizaban para entregar cartas con respaldo para la solicitud de asilo de opositores en el país norteamericano a cambio de una suma de dinero.

«Aquí no habían perseguidos políticos sino una gran operación para estafar gente. Esto duró hasta diciembre del 2022, como esto no les funcionaba, fueron al mecanismo más bárbaro que era El Darién. Igual les cobraban», aseveró durante su programa «Con el Mazo Dando».

En este contexto, aseguró que estafó a connacionales con una «red de coyotes» sobre la que advirtió que los integrantes serán capturados por las autoridades venezolanas.

«La red de coyotes y los pagadores están cayendo todos», expresó.

Con relación a los venezolanos repatriados, Cabello indicó que solo uno ha tenido antecedentes penales graves, al tiempo agregó que el gobierno de Donald Trump miente al acusar a los connacionales de pertenecer al extinto grupo delincuencial «Tren de Aragua».

«En EEUU utilizan una formula de ocho puntos para determinar si una persona pertenece al Tren de Aragua, cuando usted llega a 8, sin fórmula de juicio, inmediatamente es señalado como miembro del Tren de Aragua, una gran manipulación y mentira que se les cae sola porque hasta los organismos de seguridad de ese país han dicho que no es verdad lo que están hablando del Tren de Aragua y Venezuela», señaló.