Los Bravos de Atlanta enfrentan una pérdida significativa en sus jardines, ya que Jurickson Profar, su reciente adquisición para la temporada 2025, dio positivo por sustancias prohibidas por la MLB. Tras una investigación exhaustiva, será suspendido.
Hace apenas unas horas, el periodista Mike Rodríguez informó que Profar dio positivo por sustancias prohibidas por las Grandes Ligas de Béisbol, lo que evidentemente lo dejará fuera de acción por un tiempo. Posteriormente, Jon Heyman, del New York Post, confirmó la noticia y anunció el número de partidos que será suspendido.
Atlanta no contará con Jurickson Profar en los jardines durante 80 juegos sin paga después de que dio positivo por gonadotropina coriónica (hCG), una sustancia que mejora el rendimiento, en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas de Béisbol.
Nos sorprendió y nos decepcionó profundamente saber que Jurickson Profar dio positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento, lo cual viola el Programa de Prevención y Tratamiento de Articulaciones de las Grandes Ligas de Béisbol. Apoyamos plenamente el Programa y esperamos que Jurickson aprenda de esta experiencia.
La suspensión de Profar es efectiva de inmediato, tomando por sorpresa tanto al club como a los fanáticos del béisbol, ya que nunca imaginaron lidiar con una situación de esta magnitud a solo unos días de iniciada la temporada.