Gobierno de España reitera que «defenderá los intereses de Repsol en Venezuela

«El Gobierno de España va a defender los intereses de Repsol y de cualquier empresa española». Es el primer mensaje lanzado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez tras la decisión de Donald Trump de revocar los permisos a varias petroleras para operar con crudo de Venezuela en sus refinerías de todo el mundo.

Lo ha manifestado de esa manera José Manuel Albares, ministro de Exteriores, durante una entrevista realizada en Telecinco este lunes. Albares ha apuntado a que él mismo está en contacto con el CEO de Repsol. «Estamos analizando esa decisión, no hay que precipitarse hasta no conocer el detalle y cómo puede afectar y el margen de diálogo que todavía cabe», ha señalado Albares.

El ministro ha recordado que la decisión de Trump afecta a varias empresas, también estadounidenses. «Tranquilidad, discreción y diálogo. Esos son los primeros pasos», ha manifestado Albares en la entrevista.

Ante las amenazas del presidente de EEUU por este asunto, la pasada semana la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, destacó en Moncloa que «las guerras comerciales no benefician nunca a nadie». Pero al mismo tiempo ponía de relieve que «es oportuno que sigamos trabajando en una buena relación con EEUU».

Acto seguido se mostraba contundente. «Si esos aranceles afectan directamente a los sectores productivos de nuestro país y a productos españoles y europeos, como ya ha sucedido en el caso del acero y el aluminio, Europa y España trasladarán una respuesta contundente de defensa de los productos y los productores españoles».

Cactus24 (31-03-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook