Carl Rinsch, guionista y director británico, fue arrestado por haber estafado a Netflix por US$ 11 millones por una serie de ciencia ficción que nunca llegó a emitirse, informó la CNN.
La serie en cuestión es Conquest; en 2019 una parte se filmó en Plaza Independencia. La serie, producida por Keanu Reeves, revolucionó en ese entonces Montevideo. En la plaza retiraron el pasto para el rodaje y hubo tanques de guerra en la avenida 18 de Julio.
Incluso, en una de las escenas de la serie cientos de personas -extras- se desnudaron en frente a la estatua de Artigas que está en la Plaza Independencia.
La estafa de Rinsch consistía en quedarse con los fondos de la serie y destinarlos a inversiones en criptomonedas y «compras lujosas» como cinco autos Rolls-Royce y un Ferrari. En concreto, fue acusado de «fraude electrónico» y «lavado de dinero».
El director dijo que necesitaba esos US$ 11 millones para completar la serie, consignó CNN. Sin embargo, el dinero lo transfirió a una cuenta personal y allí realizó «inversiones fallidas»; en dos meses ya había perdido la mitad del dinero. El resto del dinero lo invirtió en el mercado de criptomonedas que le fue rentable.
Rinsch fue arrestado en West Hollywood y comparece en un tribunal federal en California el martes 25 de marzo.
Cactus24 30-03-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp, Telegram y Facebook