Más de mil muertos y 2.376 heridos por el terremoto de Birmania

El terremoto de 7,7 desatado este pasado viernes en el centro de Birmania ha dejado ya al menos 1.002 muertos y 2.376 heridos, según ha comunicado la junta militar este sábado, que ha cifrado además en 30 las personas desaparecidas.

«Según las últimas estadísticas recopiladas hasta el momento, un total de 1.002 personas murieron en todas las zonas afectadas por el terremoto en todo el país y un total de 2.376 personas resultaron heridas. Se informa que 30 personas están desaparecidas y todavía se está recopilando información detallada», ha manifestado la Junta en un comunicado difundido por la televisión estatal MRTV.

El seísmo golpeó cerca de Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Pocos minutos después, se registró una réplica de magnitud 6,7.

Por otra parte, el USGS, que emitió una alerta naranja (la segunda más grave), estima que el número de víctimas mortales debido al terremoto, el más fuerte registrado en el país en este siglo, podría oscilar entre 100 y 1.000 personas.