Rescatan a niño de 10 años tras estar a la deriva durante 17 horas (+video)

En una historia de supervivencia milagrosa que recuerda a la novela «La vida de Pi», un niño de 10 años de una aldea del condado de Lingshui, en la provincia de Hainan, al sur de China, sobrevivió a una peligrosa deriva de 24 horas en el mar. El niño, que salió al mar para pescar calamares, se quedó dormido y estuvo a la deriva durante un día y una noche antes de ser rescatado por un barco pesquero en Sanya.

Un video del niño, solo a la deriva en el mar en un pequeño bote, se viralizó en línea . Según la Radio Nacional de China (CNR) del domingo, quien subió el video dijo que estaban pescando cuando avistaron un pequeño bote verde a lo lejos y oyeron a alguien pidiendo ayuda. Se acercaron, encontraron a un niño y trabajaron juntos para rescatarlo.

«Recibimos la solicitud de rescate de nuestros invitados de pesca alrededor de las 5 p. m. del sábado», dijo Luo Wen, capitán de un equipo de rescate local en Sana. Habían alquilado nuestro barco para pescar y rescataron al niño cerca de una zona costera. Tras subirlo a bordo, nos contactaron y pronto lo llevaron de vuelta a la costa, entregándolo a la policía local.

@cgtneurope

A 10-year-old boy from Chiling Village in southern China was rescued after drifting at sea for a full day and night! He went fishing but was swept away by waves, floating in the South China Sea until a passing fishing boat spotted him. Fishermen were impressed by his ability to stay aboard his kayak. Thankfully, he was brought ashore, and the police reunited him with his family. #LostAtSea #SeaRescue #BraveKid #ChinaNews

♬ original sound – CGTN Europe

Luo señaló que la piel del niño presentaba quemaduras solares graves debido a la exposición prolongada al sol, pero se encontraba estable tras recibir leche y pan de los pescadores.

«Estaba muy asustado en ese momento, llorando y diciendo que había salido a pescar calamares pero no encontraba el camino a casa», declaró Luo al CNR.

El niño dijo tener 10 años y que no era la primera vez que pescaba solo en el mar, según Luo.

Alrededor de las 9 p. m. del viernes, el niño fue a pescar calamares cerca de un pueblo en Lingshui y se quedó dormido en el barco por puro agotamiento, dejándose llevar por la corriente.

Perdido en el mar, vio luces lejanas, pero las fuertes olas y los vientos implacables lo habían dejado sin fuerzas, dejándolo demasiado débil para remar, dijo Luo.

Según el informe, la distancia terrestre entre el punto de partida del niño y el lugar donde fue rescatado superó los 30 kilómetros.

Luo explicó que el viernes por la noche, el mar cerca de la bahía de Haitang estaba ventoso y agitado, con vientos de fuerza 6 y olas de hasta 1,5 metros de altura. «Incluso un pescador adulto difícilmente sobreviviría en tales condiciones, y mucho menos un niño. Tuvo mucha suerte».

Tras rescatar al niño, Luo y la policía local lograron contactar a su familia. Una hora después, sus padres llegaron a la comisaría local y lo llevaron a casa.

Liang Qiuming, secretario del Partido Comunista de la aldea, declaró a la CNR que organizaron equipos de rescate para rastrear la aldea y las zonas costeras la noche del viernes en busca del niño desaparecido. También emitieron un aviso de persona desaparecida.

Liang afirmó que el niño se encuentra a salvo en casa. Personal del gobierno municipal visitó su domicilio para brindarle educación sobre seguridad y, de ser necesario, le brindará apoyo psicológico, según el informe.

Cactus24 (26-03-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook