México rechaza aranceles de EEUU a países que compren petróleo a Venezuela

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó hoy miércoles su rechazo a la imposición de aranceles del 25 por ciento que pretende cobrar Estados Unidos a los países que compren petróleo o gas de Venezuela a partir del próximo 2 de abril.

«No estamos de acuerdo que se pongan sanciones económicas a los países, eso es un principio de la política exterior mexicana, no solo es del Gobierno que represento, sino en general y además eso establece la Constitución y eso es importante porque no se afecta a un Gobierno o a una persona, sino a un pueblo entero», asentó la gobernante en su conferencia de prensa diaria, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

En esa línea, Sheinbaum reiteró su postura contra los bloqueos económicos impuestos a Cuba y Venezuela y aseguró que es algo que va «a seguir defendiendo», ya que más allá de imponer sanciones que «afectan a los pueblos», está «la diplomacia y el diálogo internacional».

Cactus24 26-03-2025

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa y canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

También puedes  unirte al grupo de  WhatsAppTelegram y  Facebook