La Unidad de Psicodiagnóstico, Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva «El Peñón» abrió sus puertas en el municipio Baruta del estado Miranda donde ofrecerá servicios especializados para todas todas las edades.
Esta innovadora unidad se dedicará a la Evaluación de Psicodiagnóstico, la Evaluación Neuropsicológica y la Rehabilitación Cognitiva, atendiendo a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Actualmente, el servicio Infanto-Juvenil ya se encuentra en funcionamiento, comenzando con evaluaciones de despistaje.
En el mes de abril, «El Peñón» extenderá sus servicios a adultos y adultos mayores. La unidad tiene planes ambiciosos de ampliar aún más su oferta, incorporando la rehabilitación cognitiva para mediados del presente año.
Esta importante iniciativa está liderada por un equipo de profesionales comprometidos:
Lcdo. Jason Ochoa – Jefe del servicio Infanto-Juvenil
Esp. Mariana Mendoza – Jefe del servicio de adulto
Esp. Enza Mastropietro – Jefe del servicio adulto mayor
Msc. Rossana M. Ramírez – Jefe de la Unidad PNR «El Peñón»
Lcdo. Jorge Garcia – Psicólogo del servicio Infanto-Juvenil
Actualmente, la unidad se encuentra en la búsqueda de psicólogos interesados en unirse a este proyecto vanguardista, que también busca formar a sus miembros y ofrecer cursos especializados a profesionales externos en Psicodiagnóstico, Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva.
La apertura de la Unidad de Psicodiagnóstico, Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva «El Peñón» representa un avance significativo en el acceso a servicios de salud mental especializados en la región.