El productor de cine y financiero Village Roadshow Entertainment Group se declaró en quiebra en un tribunal de Delaware, según un informe de Bloomberg.
La firma con sede en EE. UU. y Australia ha respaldado más de 100 películas desde su lanzamiento en 1997, incluidas Joker, Sully, Mad Max: Fury Road, la franquicia de Sherlock Holmes , Happy Feet y la trilogía Matrix .
La empresa, que tiene su sede tanto en Estados Unidos como en Australia, había tenido dificultades para recuperarse de la crisis pandémica, que afectó los ingresos de taquilla, y de la huelga de guionistas de Hollywood de 2023, que retrasó las producciones cinematográficas.
Más recientemente, sus problemas financieros se debieron en gran medida a una disputa en curso con su socio de larga data Warner Bros. Discovery.
Village Roadshow Entertainment Group es el holding de Village Roadshow Pictures y Village Roadshow Television. Su propiedad mayoritaria está en manos de la firma de capital privado Vine Alternative Investments.

El expositor, estudio y distribuidor australiano Village Roadshow tiene una participación minoritaria.
En diciembre, el Gremio de Escritores de Estados Unidos emitió una orden de suspensión de trabajos en Village Roadshow debido a pagos atrasados a los escritores.
En enero, el director ejecutivo de Village Roadshow Entertainment Group, Steve Mosko, abandonó la empresa.
Cactus24 (24-03-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp
