El presidente Donald Trump dijo que pagaría las horas extras de los astronautas Barry «Butch» Wilmore y Sunita «Suni» Williams, quienes regresaron a la Tierra esta semana después de pasar nueve meses en el espacio en lo que se suponía sería una misión de ocho días.
«Nadie me ha mencionado esto nunca. Si es necesario, lo pagaré de mi bolsillo», dijo Trump en respuesta a la pregunta de Peter Doocy, de Fox News. «¿Eso es todo? No es mucho considerando lo que tuvieron que pasar».
Doocy señaló que Wilmore y Williams recibieron 5 dólares diarios cada uno por cada día en el espacio, lo que equivale a 1.430 dólares de pago extra.
Williams y Wilmore llegaron a la Estación Espacial Internacional en junio para lo que creían que sería una misión de ocho días. Un equipo de rescate los trajo de vuelta esta semana en una cápsula Crew Dragon de SpaceX, unos 286 días después de su partida de la Tierra.
Mientras hablaba con los periodistas, Trump agradeció a Elon Musk , el jefe de Tesla, SpaceX y el líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
«¿Qué pasaría si no lo tuviéramos?», dijo Trump. «Si no tuviéramos a Elon, podrían estar ahí arriba mucho tiempo. ¿Quién más los va a atrapar?»
Señaló que el «cuerpo comienza a deteriorarse» después de unos meses orbitando en el espacio.
Cactus24 (23-03-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp
