El Papa Francisco planea hacer su primera aparición en más de cinco semanas este domingo, ofreciendo una bendición desde la ventana de su habitación en el Hospital Gemelli de Roma mientras lucha contra una neumonía doble, dijo el Vaticano.
Francisco, de 88 años, fue ingresado en el hospital el 14 de febrero con una infección respiratoria grave que ha requerido un tratamiento evolutivo.
El Papa sólo fue visto por el público una vez durante su estadía en el hospital, en una fotografía publicada por el Vaticano la semana pasada, que muestra al pontífice rezando en una capilla del hospital.
Francisco quiere acercarse a la ventana del hospital alrededor del mediodía del domingo para dar un saludo y una bendición, dijo el Vaticano en un breve comunicado el sábado.
El Papa suele ofrecer la oración semanal del mediodía en la Plaza de San Pedro los domingos. Francisco no ha podido hacerlo desde el 9 de febrero, antes de ser hospitalizado.
El Vaticano dijo que no se esperaba que Francisco pronunciara la oración este domingo, en una señal de que el Papa todavía se está recuperando de una neumonía, pero que se acercaría a la ventana para saludarlo.
Francisco es propenso a sufrir infecciones pulmonares porque sufrió pleuresía cuando era un joven y le extirparon parte de un pulmón.
Cactus24 (22-03-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp
Migrante venezolano escapa gracias a un apagón eléctrico en centro de detención