«Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría. Que vendría a buscarla, con sus flores amarillas», cantó Floricienta en el año 2005 y el verso inspiró lo que hoy es una tradición en crecimiento: regalar flores amarillas en los equinoccios de primavera.
Un equinoccio es cuando el Sol se coloca sobre la línea ecuatorial, causando que la duración del día y de la noche sea la misma en toda la Tierra, 12 horas. Ocurre cada seis meses, el 21 de marzo y el 21 de septiembre (podrían variar ligeramente los días, pero estos se establecen de forma general).
Venezolano asesinó a su pareja en Colombia
El equinoccio de marzo marca la llegada de la primavera en el hemisferio norte, mientras el equinoccio de septiembre marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur.
¿Por qué regalar flores amarillas este 21 de marzo?
Existen varios significados alrededor de regalar flores amarillas:
Amor. Si se toma en cuenta la canción popularizada por la telenovela argentina Floricienta, el significado de las flores amarillas es romántico. Simboliza el deseo de compartir la vida con el ser amado.
Amistad. El color amarillo está relacionado con la amistad, la felicidad y la juventud.
Alegría. Las flores amarillas se consideran un símbolo de la alegría de vivir, así que no es necesario recibirlas como regalo de otra persona. También se anima a comprarlas como un obsequio para sí mismo.
Cactus24 (21-03-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp
Le daban cigarrillos a su hijo de 5 años en Aragua