Un turista estadounidense que fue secuestrado hace más de dos años mientras viajaba por Afganistán, ha sido liberado por los talibanes en un acuerdo con la administración Trump que negociadores qataríes ayudaron a facilitar, informó el Departamento de Estado el jueves.
George Glezmann, un mecánico de aerolíneas de Atlanta, es el tercer detenido estadounidense que ha sido liberado por los talibanes desde enero.
La liberación de Glezmann, que tiene alrededor de 60 años, es parte de lo que los talibanes han descrito anteriormente como la “normalización” de las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán tras la caótica retirada en 2021. La mayoría de los países aún no reconocen el gobierno talibán.
La liberación de Glezmann sigue a un acuerdo separado, arreglado en enero en los últimos días de la administración Biden y también mediado por los qataríes, que aseguró las liberaciones de Ryan Corbett y William McKenty.
A diferencia de ese acuerdo, Estados Unidos no entregó a ningún prisionero para asegurar la liberación de Glezmann, que se realizó como un gesto de buena voluntad, según un funcionario informado sobre el asunto que insistió en el anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.
Cactus24 20-03-25
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.