Rusia y Ucrania intercambiaron 175 prisioneros de guerra cada uno, dijeron ambas partes este miércoles, luego de una llamada telefónica entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente Vladimir Putin en la que se discutió el intercambio.
Entre los liberados se encontraban soldados y combatientes gravemente heridos a quienes Rusia había procesado por cargos falsos, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.
“Estamos trayendo de regreso a soldados, sargentos y oficiales, guerreros que lucharon por nuestra libertad en las filas de las Fuerzas Armadas, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Defensa Territorial y el Servicio de Guardia Fronteriza”, dijo.
El Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de otros 22 prisioneros ucranianos gravemente heridos «como gesto de buena voluntad». Zelenski afirmó que fueron devueltos mediante un proceso de negociación independiente.
No hubo comentarios inmediatos sobre por qué la cifra era de uno menos que los 23 prisioneros de guerra heridos que el presidente ruso, Vladimir Putin, había prometido liberar el martes al conversar con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible alto el fuego parcial . Los intercambios de prisioneros se han producido a lo largo de los tres años de guerra, y el intercambio del miércoles se había planeado antes de esa llamada.
Docente jubilada muere al caer de un edificio en Puerto La Cruz
Cactus24 (19-03-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp