Policía de España libera a venezolanas y colombianas obligadas a prostituirse

La Policía Nacional liberó a 11 mujeres víctimas de explotación sexual en dos pisos ubicados en dos pueblos de las provincias de Granada y Almería en los que, además, se ofrecerían sustancias estupefacientes a sus clientes.

Durante la investigación han resultado detenidos dos varones de 29 y 43 años y nacionalidad española junto con tres mujeres ecuatorianas de entre 20 y 35 años.

Los delitos por los que se les investiga son los de pertenencia a organización criminal, prostitución coactiva, contra la salud pública, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración ilegal y tenencia ilícita de armas.

La denominada operación Goya ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada contando con la colaboración de la de Almería y la local de El Ejido. Las liberadas son de nacionalidad colombiana y venezolana.

Habrían estado siendo obligadas a «ejercer la prostitución y a ofrecer sustancias estupefacientes a sus clientes, sometidas las 24 horas a un férreo control y viviendo en condiciones de hacinamiento».

Las víctimas eran captadas en sus países y elegidas entre personas vulnerables, generalmente con cargas familiares, facilitándoles el pasaje de avión, un pasaporte, una reserva de hotel y dinero en efectivo, todo ello para poder entrar al país simulando ser turistas.

Una vez en el aeropuerto de destino, eran llevadas directamente al piso de Granada o Almería donde eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar la «deuda» contraída con sus facilitadores.//Infobae

Cactus24 19-03-25