Avanza recolección de firmas en apoyo a migrantes enviados a El Salvador

Los venezolanos acudieron este miércoles a todas las plazas Bolívar del país para la jornada de recolección de firmas en apoyo a los más de 200 connacionales que han sido retenidos en una cárcel de El Salvador, luego de ser deportados por la administración Trump.

Bajo la consigna: “Migrar no es un delito, sancionar y bloquear a un pueblo, sí”, la acción de solidaridad es parte de la “Campaña Dignidad Siempre” promovida por las autoridades nacionales y servirá de soporte a los pasos de denuncia iniciados ante los mecanismos multilaterales, bilaterales, gobiernos, países, entre otros.
Jorge Rodríguez, designado por Ejecutivo como jefe de los Diálogos de Paz, señaló que el Estado estará dispuesto a «hablar hasta con el diablo» si es necesario, para retornar a los venezolanos injustamente deportados a El Salvador. “Recurriremos a todas las relaciones bilaterales, a las estrategias legales jurídicas para que sean devueltos a sus casa, a sus familias y a su patria, en resguardo de sus derechos como hombres y mujeres de bien”, declaró.