El Vaticano comparte la primera imagen del Papa Francisco desde su ingreso en el hospital

Este domingo, el Vaticano ha compartido la primera imagen oficial del papa Francisco desde su ingreso al hospital el pasado 14 de febrero por problema respiratorios y la neumonía bilateral.

El Sumo Pontífice aparece de lado en su silla de ruedas y concentrado en la misa que está teniendo lugar en la capilla del apartamento en la décima planta del Gemelli de Roma. El papa está frente al altar vestido de blanco y con una estola morada, el color que utilizan durante las celebraciones en el periodo de cuaresma.

«Esta mañana papa Francisco concelebró la Santa Misa en la capilla del apartamento del décimo piso del Policlínico Gemelli», ha informado el Vaticano a través de su cuenta oficial de X, @vaticannews_it.

El papa Francisco ha enviado un mensaje desde el hospital en su texto del ángelus. El pontífice ha manifestado que está atravesando un «momento de prueba» y se ha solidarizado con aquellos que también enfrentan dificultades de salud, especialmente con los «frágiles», como él mismo en este momento.

«Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza», escribió el sumo pontífice, que enfatizó «¡Cuánta atención amorosa ilumina las habitaciones, los pasillos, los ambulatorios, los lugares donde se prestan los servicios más humildes!»

Tras varios días sin un informe detallado, la Santa Sede emitió ayer un breve comunicado en el que confirmaron que las condiciones clínicas del papa permanecen estables y están mostrando una evolución favorable. Sin embargo, sigue necesitando atención médica y continuará en el hospital por un tiempo aún no determinado. Además, su tratamiento incluye oxígeno de alto flujo, lo que ha permitido reducir gradualmente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche.