En un despliegue conjunto de seguridad, efectivos policiales y militares llevaron a cabo un operativo en la Urbanización Los Médanos, conocida como «Fundabarrios», en la ciudad de Coro, municipio Miranda, estado Falcón.
Dicho procedimiento tuvo lugar la noche del viernes 14 de marzo cuando fue abatido Víctor Gabriel Blanco, de 34 años de edad, alias «El Caracas», tras un enfrentamiento con las autoridades.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, General Miguel Morales Miranda, informó que el operativo se realizó en respuesta a denuncias de actividades delictivas en la zona.
Durante el despliegue, Blanco presuntamente abrió fuego contra las comisiones, lo que desencadenó el enfrentamiento en el que resultó abatido.
Morales Miranda detalló que «El Caracas» mantenía en zozobra a la comunidad y estaba relacionado con el crimen del colector de buseta, Gregorio Molina, de 31 años de edad, ocurrido el viernes 7 de marzo.
Las autoridades incautaron un arma de fuego en el lugar de los hechos, la cual se presume era utilizada por «El Caracas».
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encargó del levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes.