Un TikToker turco obeso que publicaba frecuentemente videos de sí mismo comiendo falleció a los 24 años. Efecan Kultur, de 24 años, saltó a la fama en TikTok por sus transmisiones «mukbang». Falleció por complicaciones relacionadas con la obesidad.
Kultur, que comía compulsivamente enormes cantidades de comida, murió el 7 de marzo después de tres meses en el hospital, informó Turkiye Today .
Luchó contra la obesidad durante un tiempo, y los problemas derivados de su aumento de peso deterioraron su salud. El TikToker estaba recibiendo tratamiento en el hospital.
Kultur tenía millones de visitas en TikTok y una enorme base de seguidores, pero se vio obligado a dejar de transmitir debido a problemas de salud, como problemas respiratorios y hematomas que lo mantuvieron postrado en cama.
El joven de 24 años se hizo famoso en redes sociales por sus videos «Mukbang», en los que se ve a gente comiendo mucho mientras son grabados. Kultur consiguió más de 156.000 seguidores en TikTok y 12.000 en Instagram tras publicarlos.
@efenintuzlugu #pirzola #kesfetteyiz #efecan #yemekvideoları #mukbang #eating #asmr #izle #acıktım #mukbangvideo #mukbangeatingshow #ızgara #tavuk #et #bayram
La última publicación de Kultur en YouTube fue hace ocho meses, y su clip de ‘mukbang’ más reciente en TikTok fue publicado el 15 de octubre de 2024. En el video reveló que estaba a dieta y evitaba el exceso de sal.
Después de eso, los clips mostraron al joven de 24 años en la cama, recibiendo atención de profesionales médicos.
En un video, Kultur parecía comer un gran plato de hojas de parra enlatadas. Su muerte fue anunciada por la estrella de Instagram Yasin Oyanik.
@efenintuzlugu #kesfetteyiz #asmrvideo #mukbangeatingshow #efecan #hamburger #acıktım #yemek #mukbang #asmr #mukbangvideo #yemekvideoları #eating @Efecankultur🐼
A pesar de tener sus raíces en Corea del Sur, el movimiento ‘Mukbang’ se ha expandido por todo el mundo, incluso en Turquía.
Los influencers consumen grandes cantidades de comida frente a las cámaras, frecuentemente en un intento de atraer la atención o aumentar la interacción a través de “me gusta” y visualizaciones.
Los videos de Mukbang
son una forma popular para que los adolescentes entre 11 y 25 años llamen la atención en las redes sociales, pero comer en exceso puede provocar complicaciones de salud graves, como trastornos gastrointestinales, síndrome metabólico, obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Los atracones alimentarios pueden alentar a los espectadores, especialmente a los jóvenes y vulnerables, a adoptar hábitos alimentarios peligrosos.
Cactus24 (14-03-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp