Critican a Neymar por asistir lesionado al Carnaval de Río de Janeiro

Neymar Jr. no pudo evitar la eliminación del Santos en el Campeonato Paulista. El extremo brasileño vio desde el banquillo cómo su equipo fue derrotado por 2-1 a manos del Corinthians.

Neymar no pudo disputar ni un minuto por unas molestias que sufrió en su muslo izquierdo durante el último encuentro. “Desafortunadamente es parte del fútbol… Hoy no fue posible, volveremos más fuertes», dijo el brasileño tras la derrota de su equipo el domingo.

El ‘10’ explicó en sus redes sociales que comenzó a sentir dolor el pasado jueves. No obstante, en el duelo de cuartos de final del 2 de marzo, ante el Red Bull Bragantino, Neymar fue sustituido por molestias en el mismo muslo. Eso no le impidió estar al día siguiente en el Sambódromo de Río, disfrutando del desfile del carnaval junto a amigos y compañeros. Algo que no gustó nada entre algunos aficionados del club. Años atrás, cuando el jugador estaba todavía en el PSG, fue criticado por los hinchas franceses después de acudir al carnaval mientras se recuperaba de una fractura en el pie. Desde el entorno del jugador niegan que fuese lesionado, si no que la lesión se produjo el jueves en un entrenamiento previo a la semifinal contra el Corinthians.

El hecho de estar lesionado no le impidió estar junto a sus compañeros en un partido tan importante. En un vídeo publicado por el club, se ve al jugador visiblemente afectado en la charla previa al encuentro que tuvo lugar en el vestuario. “Es muy difícil estar fuera en este momento. No saben lo difícil que es estar en mi cabeza ahora. Es muy difícil”, comenzó diciendo el jugador.

Neymar no fue capaz de contenerse y rompió a llorar ante todos sus compañeros: “Intento controlarme de todas formas y no demostrar lo triste que estoy. Pero, si podéis, corred por mí, por favor. Yo quería estar ahí fuera con vosotros y correr con vosotros. No sabéis la desesperación que tengo en mi corazón. No sabéis cuánto quería jugar”.

Por último, lanzó un mensaje de unión antes del encuentro: “Buen partido. Vamos con Dios. Luchad juntos y recordad que no hay balón perdido. Corred unos por los otros”.

Con información del diario Marca.