El príncipe Federico de Luxemburgo muere a los 22 años

El 28 de febrero, a sus 22 años, murió el príncipe Federico de Luxemburgo, sobrino del gran duque Enrique. La información fue confirmada el 8 de marzo por la familia real de Luxemburgo a través de las redes sociales de la fundación POLG y de la Web de la asociación fundada por el joven. 

 El príncipe, hijo de Roberto de Luxemburgo y Julie de Nassau, había sido diagnosticado con POLG a los 14 años.  Esta enfermedad se trata de un trastorno mitocondrial, que afecta principalmente al cerebro, los nervios, los músculos y el hígado. Desde entonces, se convirtió en activista para la difusión de la enfermedad y la investigación de la misma. 

La última aparición pública de Federico fue el 28 de enero pasado, en la boda de su hermana, la princesa Carlota, donde posó con toda su familia. Luego, su salud desmejoró rápidamente y fue consciente que su final estaba llegando, y comenzó a despedirse de todos sus seres queridos.

«Como dicen sus hermanos y la mayoría de las personas que lo conocieron: ‘Federico es la persona más fuerte que conocemos’. Luchó valientemente contra su enfermedad hasta el final. Su indomable deseo de vivir lo impulsó a superar los desafíos físicos y mentales más difíciles. Nuestro alegre Federico vio la belleza en todo”, cierra el comunicado. 

Cactus24 (10-03-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al grupo de  WhatsAppTelegram,  Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp