Familiares de 16 falconianos desaparecidos de los 26 que iban en la lancha Piská Fresku que zozobró en las costas de la isla de Curazao, se concentraron frente a la capitanía de Puertos de La Vela, municipio Colina, estado Falcón para exigir activar un operativo de búsqueda.
El hecho ocurrió este sábado 8 de marzo, entre llantos y angustia los familiares exigían a las autoridades venezolanas buscar a sus familiares que zozobraron en el mar.
El cese de la búsqueda por parte del gobierno de Curazao se anunció y fue entonces cuando los familiares de los desaparecidos cayeron en desesperación.
Es de recordar que la Guardia Costera del Caribe Neerlandés logró rescatar el 4 de marzo a 10 venezolanos, la mayoría oriundos del estado Falcón, después de que su embarcación naufragó mientras intentaban entrar ilegalmente a la isla de Curazao.
El organismo indicó en Facebook que recibió la alerta sobre la desaparición de una o varias embarcaciones en el mar, luego de que partieran de Venezuela con dirección a Curazao «con varios inmigrantes indocumentados a bordo».
Después de recibir el aviso, el Centro de Operaciones Marítimas (MOC) de la Guardia Costera del Caribe Neerlandés desplegó un operativo que incluyó vuelos de un helicóptero y un avión de patrullaje Dash, lo que facilitó el hallazgo de una embarcación volcada luego de tres horas de búsqueda, en aguas de Curazao, a la que varias personas se aferraban.
Las autoridades neerlandesas rescataron a 10 personas, 4 mujeres y 6 hombres, todos de nacionalidad venezolana. Sin embargo, uno de los migrantes falleció tras llegar al Aeropuerto Internacional Hato, en Curazao.
Los migrantes habían zarpado a las 5:00 pm del domingo 2 de marzo desde San José de la Costa, municipio Píritu del estado Falcón./NAD.
Cactus24 (08-03-2025)