El pasado sábado, agentes de la Policía de Brasil disfrazados de personajes de la serie Power Rangers realizaron una operación en bloques de calles del Carnaval de São Paulo, que culminó con la detención de un hombre acusado de robar teléfonos celulares. El hecho ocurrió cerca del Parque Ibirapuera, donde el sospechoso, que estaba acompañado de un cómplice que logró escapar, fue atrapado con siete dispositivos robados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de São Paulo reveló que los agentes actuaron tras recibir información sobre una banda que se había establecido en el estado con la intención de cometer delitos durante el período de carnaval. Con los datos obtenidos, la policía localizó el alojamiento del grupo en Barra Funda, al oeste de la ciudad.
Tras registrar el lugar indicado, la policía encontró cuatro teléfonos celulares más robados, además de R$ 5.000 en efectivo. Esta acción fue parte de una estrategia más amplia para frenar la delincuencia durante las festividades.
Este año se celebra el segundo Carnaval consecutivo en el que la Policía Civil implementa el uso de agentes encubiertos en las cuadras de la ciudad, con el objetivo de identificar y detener a quienes aprovechan las festividades para cometer delitos.
Cactus24//05-03-2025