Los precios del petróleo subieron más de un 1% el jueves debido a que resurgieron las preocupaciones por el suministro después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó una licencia otorgada a la petrolera estadounidense Chevron (CVX.N)., para operar en Venezuela.
Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por señales de un posible acuerdo de paz en Ucrania, que podría resultar en mayores flujos de petróleo ruso y un aumento inesperado en las existencias de gasolina y destilados en Estados Unidos.
A las 1240 GMT, los futuros del petróleo Brent subían 86 centavos, o 1,19%, a 73,39 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos subían 78 centavos, o 1,14%, a 69,40 dólares.
Los contratos se habían liquidado en la sesión anterior en su nivel más bajo desde el 10 de diciembre.
«Los precios se están estabilizando esta mañana alrededor de sus mínimos de dos meses después de que Trump revirtiera la licencia de Chevron para exportar petróleo venezolano», dijo el analista de PVM Tamas Varga.
La noticia de la licencia de Chevron significa que la compañía ya no podrá exportar crudo venezolano. Y si la petrolera estatal venezolana PDVSA exporta petróleo que antes exportaba Chevron, las refinerías estadounidenses no podrán comprarlo debido a las sanciones estadounidenses.
«La salida de Chevron podría reducir la producción (de petróleo) de Venezuela, lo que daría a la OPEP+ la capacidad de aumentar la producción. Si esto ocurre, las refinerías costeras de Estados Unidos podrían incurrir en mayores costos de adquisición», dijeron los analistas de TD Cowen en una nota.
Cactus24 (27-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp