Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicado el jueves por la tarde confirma que el estado clínico del Papa Francisco sigue mejorando. Se necesitan más días de estabilidad clínica antes de poder levantar el pronóstico.
Ha alternado la oxigenoterapia de alto flujo con el Ventimask. Debido a la complejidad del cuadro clínico, se necesitan más días de estabilidad clínica para aclarar el pronóstico.
Por la mañana, el Santo Padre ha realizado una sesión de fisioterapia respiratoria, alternándola con el descanso. Por la tarde, después de una sesión adicional de fisioterapia, ha estado en oración en la capilla de su apartamento privado en el décimo piso, donde ha recibido la Eucaristía. Después ha realizado actividades laborales.
Estas declaraciones, facilitadas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el jueves por la noche, se producen mientras el Papa sigue siendo tratado por una neumonía bilateral en el Hospital Gemelli de Roma. Fue ingresado el viernes 14 de febrero, tras un episodio de bronquitis.
Según los informes, el Papa ha pasado la fase más crítica, pero su estado sigue siendo complejo, por lo que el pronóstico es reservado.
Cactus24 (27-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp