La Fiscalía General de Colombia imputó al venezolano Enderson Jesús Torres Nova, por un ataque con granada el pasado 23 de febrero en el sector de San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, que dejó un saldo de dos personas heridas y la muerte de un perro, generando alarma entre los habitantes de la zona.
Según las investigaciones preliminares, el ataque estaría relacionado con una confrontación entre redes delincuenciales que se disputan el control del narcomenudeo en el sector.
Torres Nova, presuntamente vinculado a una de estas organizaciones, habría sido el encargado de activar y lanzar el artefacto explosivo contra un grupo de personas, en lo que se perfila como un acto de intimidación y violencia extrema en el marco de estas disputas.
Unidades de la Policía Nacional lograron capturar a Torres Nova a pocas cuadras del lugar del ataque. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y maltrato animal agravado.
A pesar de la contundencia de las pruebas presentadas, el procesado no aceptó los cargos, reseña El Universal de Colombia.
El juez determinó que Torres Nova deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Cactus24 26-02-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp