Israel retrasó el pasado sábado la liberación de cientos de presos palestinos, tras la entrega por parte de Hamás de seis rehenes israelíes cautivos en la Franja de Gaza en virtud del acuerdo de tregua, cuya primera fase se acerca a su fin.
El movimiento islamista palestino, acusó a Israel de «violación flagrante» del acuerdo de alto el fuego tras este anuncio
La liberación de 620 prisioneros palestinos se había retrasado varias horas y se suponía que se produciría justo después de que seis rehenes israelíes fueran liberados el sábado. Se suponía que sería la mayor liberación de prisioneros en un solo día en la primera fase del alto el fuego en Gaza.
Una declaración de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu aclaró que la excarcelación de los palestino no ocurriría «hasta que se haya asegurado la liberación de los próximos rehenes, y sin las ceremonias humillantes» de las entregas de cautivos israelíes en Gaza.
La declaración se produjo a primera hora del domingo cuando vehículos que aparentemente transportaban prisioneros salieron de las puertas abiertas de la prisión de Ofer, sólo para dar la vuelta y volver a entrar.
El anuncio de Israel puso abruptamente en duda el futuro de la tregua.
Cactus24 (23-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp