Juan Carlos Yépez de 58 años, fue condenado a 23 años de prisión por abusar sexualmente de un niño de 4 años, hecho detectado el 18 de enero del 2022 en la urbanización El Caimito de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Igualmente, fueron condenados la abuela paterna y el padre de la víctima, Yajaira y Josué Valdez, por su vinculación con el hecho.
Ese día, el padre del niño acudió ante el Ministerio Público para denunciar que su hijo era abusado sexualmente por vecinos de la familia materna.
Luego de varias entrevistas y experticias de investigación, se determinó que la pareja de Valdez y abuelastro le tocaba e introducía sus dedos en las partes íntimas del infante cuando se encontraba bajo su cuidado.
Igualmente, se comprobó que el padre y la abuela del niño acusaron a los allegados maternos con el fin de encubrir al agresor.
En consecuencia, las tres personas fueron detenidas en la citada localidad el 30 de mayo de 2022 por funcionarios de la policía regional, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de Puerto Ordaz.
En el juicio, la Fiscalía 13ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Yépez por el delito de abuso sexual con penetración en grado de continuidad, mientras que Yajaira y Josué Valdez fueron acusados por el delito de falsa atestación a funcionario.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4° de Juicio de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional en Guaiparo, ubicado en San Félix.
Por su parte, la referida instancia judicial acordó medidas cautelares para la abuela y el padre del niño consistente en presentaciones periódicas cada 15 días.//Nota de prensa
Cactus24 (21-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp