Una noche de terror vivieron los habitantes de Cúcuta y su zona metropolitana, luego de una serie de ataques con explosivos y disparos atribuidos al ELN entre la noche de este miercoles y la madrugada de este jueves, en medio de la conmoción interior decretada por el Gobierno en la zona del Catatumbo.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, en diálogo con Semana, reveló que alista un paquete de medidas para ponerle fin a los atentados terroristas. Asimismo, reveló que habrá toque de queda y otras restricciones.
“Tenemos dos explosiones anoche en el área metropolitana de Cúcuta, en Villa del Rosario y en la ciudad. Tenemos una medida de toque de queda que la vamos a confirmar ahorita en el consejo de gobierno a las 9:00 a. m. que nos permita operar en las calles”, dijo el mandatario local en el medio antes citado.

Según el plan, el toque de queda será durante 48 horas, donde los habitantes tendrán restricciones en la movilidad. El horario será definido durante el Consejo de Gobierno que se desarrollara en la mañana de este jueves.
Asimismo, el medio antes citado reveló que la administración municipal y la Gobernación de Santander, analizan la posibilidad de crear un decreto que, al parecer, frenaría la circulación de parrilleros en la región de manera temporal y que prohibiría el transporte de escombros.
Los ataques, según información preliminar, habrían dejado seis personas heridas y múltiples daños materiales. La primera de las detonaciones se presentó contra el peaje La Parada, que conecta con el puente fronterizo Simón Bolívar. Luego se escucharon detonaciones contra la estación de la Policía en ese mismo sector y contra el CAI de Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta.

El peor de esos ataques fue el carro-bomba que detonó hacia las 11 de la noche del miércoles en el peaje que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, que destruyó por completo la infraestructura del lugar.
George Quintero, secretario de Seguridad de Cúcuta, dijo que las primeras pesquisas revelaron que el vehículo utilizado en el atentado tenía placas venezolanas, atribuyó los atentados al ELN y aseguró que la Gobernación de Norte de Santander ofrece una recompensa de $100 millones de pesos para dar con los responsables de los ataques.
Cactus24 (20-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp