Expareja de Nicolas Cage ha presentado una demanda en contra del actor

Christina Fulton, expareja de Nicolas Cage, presentó una demanda contra el actor casi un año después de que su hijo en común, Weston Coppola Cage, supuestamente la agrediera físicamente.

Según documentos judiciales obtenidos por People, Fulton acusa a Cage de ignorar los problemas de salud mental de Weston y de haber permitido su conducta antes del incidente. La demanda fue presentada el 19 de febrero en el Tribunal Superior de California en el condado de Los Ángeles.

El 28 de abril de 2024, Weston, de 34 años, y Fulton, de 57, habrían tenido una discusión verbal que escaló a un enfrentamiento físico.

En ese momento, Fulton negó haber discutido con su hijo y afirmó que él sufrió una “crisis de salud mental” mientras ella intentaba conseguirle ayuda.

En julio de 2024, Weston fue arrestado bajo cargos de agresión con un arma mortal y puesto en libertad bajo fianza.

Tras su arresto, Fulton declaró que había sido “brutalmente atacada” y que era “imperativo” que su hijo recibiera tratamiento psiquiátrico.

Fulton alega que Cage, de 61 años, no intervino para ayudar a su hijo y que, a pesar de conocer su historial de agresiones y problemas psicológicos, no tomó medidas para evitar que lastimara a otras personas.

Según la demanda, Cage ha pagado la fianza de Weston en múltiples ocasiones, consume alcohol con él “a pesar de conocer su historial de abuso de sustancias” y le pagó un apartamento en el centro de Los Ángeles, cerca de su propia residencia.

“Nicolas sabía o debería haber sabido que Weston representaba un peligro grave e inminente para otros, incluida la demandante, debido a su historial documentado de agresiones violentas, abuso de sustancias e inestabilidad mental”, se lee en la denuncia.

Fulton también sostiene que Cage no le proporcionó a Weston la ayuda psiquiátrica necesaria y que habría fomentado su estilo de vida “imprudente” sin establecer normas para contener su comportamiento.

La denuncia detalla que el presunto ataque ocurrió en el ascensor, el vestíbulo y el estacionamiento del edificio de Weston, y que Fulton sufrió lesiones graves y potencialmente mortales, incluidas una conmoción cerebral, múltiples contusiones, una lesión ocular desfigurante, traumatismo dental, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otros daños psicológicos.