Fátima, una adolescente de 13 años, fue lanzada desde el tercer piso de su escuela secundaria en Iztapalapa, Ciudad de México, presuntamente por una compañera que la acosaba debido a su afición por el K-pop.
El incidente tuvo lugar en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, donde la joven sufrió una fractura en la pelvis, lo que ha dejado su estado de salud en una situación delicada.
Juan Zavala, el padre de Fátima, reveló en una entrevista que su hija había denunciado previamente ser víctima de acoso escolar por parte de al menos tres compañeros. Sin embargo, las autoridades de la escuela no tomaron medidas efectivas para poner fin a la situación.
Desde el incidente, Fátima ha requerido al menos tres transfusiones de sangre y continúa en un estado de salud comprometido.
La embajada de Corea en México ha expresado su rechazo a los actos de acoso que sufrió la menor debido a sus preferencias por el K-pop. A través de sus redes sociales, la embajada manifestó: «Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop».
En respuesta a este caso, la comunidad mexicana que aprecia la cultura coreana ha hecho un llamado a la justicia en redes sociales, exigiendo acciones contundentes ante el acoso escolar.
Cactus24 (19-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp