Un raro y brillante pez remo fue avistado con vida en la orilla de una playa de Baja California Sur, México, a principios de este mes, alarmando a muchos internautas, ya que durante mucho tiempo se le consideró un presagio de desastres naturales.
El espécimen apareció varado y a la luz del día en la playa El Quemado, en costas del golfo de California, ante la sorpresa de los bañistas que lo reconocieron y filmaron la escena. Ver un pez remo (familia ‘Regalecidae’) es poco común, ya que normalmente se encuentran en las grandes profundidades del océano, desde los 200 hasta los 975 metros, donde apenas penetra la luz solar. Incluso, este avistamiento es más raro todavía porque no solo salió a la superficie, sino que apareció vivo en la orilla.
«El pez nadó directamente hacia nosotros, levantando la cabeza unos cinco centímetros por encima del agua», dijo a la prensa Robert Hayes, que registró el encuentro. «Lo redirigimos tres veces hacia el agua, pero siempre regresaba», explicó.
El ejemplar avistado es muy pequeño para su especie, que se encuentra entre los peces óseos más grandes del mundo y pueden llegar a medir nueve metros. «Es el más pequeño que he visto jamás», afirmó el camarógrafo en el video.
Si bien su aparición es un fenómeno inusual, no representa ningún riesgo para el ser humano. Sin embargo, según una leyenda japonesa, verlos en aguas profundas es señal de terremotos y tsunamis. Debido a esa reputación mítica como predictores de desastres naturales, se ha popularizado el término «pez del juicio final» para referirse a ellos, detalla RT.
Cactus24 (19-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp