Enterrado en un vertedero en Gales (Reino Unido), bajo capas de basura de años, hay un disco duro que contiene la clave para casi US $800 millones en bitcoin, o al menos eso cree James Howells, después de haber tirado accidentalmente el disco en 2013.
Y ahora, después de años de luchar en los tribunales con la autoridad local para recuperar el disco duro, Howells ideó un nuevo plan: simplemente comprar el vertedero.
«Estoy considerando comprar un sitio de vertedero. Financiamiento asegurado”, escribió el jueves en X, repitiendo comentarios que hizo y que fueron ampliamente reportados en los medios del Reino Unido el lunes, aunque no dijo quién estaba proporcionando el financiamiento.
Howells ha intentado casi todo para acceder al vertedero Docksway en Newport, una ciudad a 12 millas (19 kilómetros) al noreste de la capital galesa, Cardiff, incluyendo ofrecer al Consejo de la Ciudad de Newport más de US $70 millones en 2021 por permiso para excavar el sitio.
Su último plan surge después de que un juez del Tribunal Superior británico detuviera su caso de ir a juicio, emitiendo un fallo en enero que desestimó sus intentos de obligar al Consejo a permitirle buscar en el vertedero.
Howells disparó accidentalmente ese disco duro crucial en agosto de 2013 cuando estaba limpiando su casa, pensando que era un disco en blanco que no contenía datos. Lo puso en una bolsa de basura que dejó en el pasillo para que su entonces pareja lo llevara al basurero, antes de darse cuenta, a medida que el valor del bitcoin aumentaba, de que había desechado el incorrecto.
Desde entonces, el valor del bitcoin que Howells dice que está cargado en el disco duro se ha disparado de alrededor de US $9 millones a casi US $800 millones, ya que los precios de las criptomonedas han aumentado en los últimos años.
Cada transacción de bitcoin requiere una clave privada, una pieza secreta de datos contenida dentro de cada billetera de bitcoin individual que prueba matemáticamente que la transacción proviene de esa billetera.
El disco duro de Howells contiene “un registro” de esa clave privada, escribió el juez Andrew Keyser en su fallo emitido en enero.
“La posición no es diferente en principio de lo que sería si el registro de la clave privada hubiera sido escrito en un pedazo de papel que se hubiera puesto en el vertedero”, agregó Keyser.
Sin conocer la clave privada, Howells no puede acceder al bitcoin que minó hace todos esos años, cuando la criptomoneda era poco conocida más allá del mundo tecnológico.
Cactus24 (18-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp