El Vaticano anunció que la Audiencia Jubilar del sábado ha sido cancelada mientras el Papa Francisco continúa recuperándose en el hospital de una infección del tracto respiratorio.
“Debido al estado de salud del Santo Padre, la Audiencia Jubilar del sábado 22 de febrero se cancela”, informó el Vaticano este martes por la mañana. “Para la celebración de la Santa Misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos, prevista para el domingo 23 de febrero a las 9,00 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco ha delegado a S.E. Mons.
Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Sección para los Temas Fundamentales de la Evangelización en el Mundo”.
Matteo Bruni, director de la sala de prensa del Vaticano, dijo a los periodistas el domingo que el Papa tuvo su segunda noche consecutiva de descanso después de ser ingresado en el hospital el viernes.
«El Papa Francisco pasó una noche tranquila. Durmió bien, desayunó y leyó algunos periódicos, como de costumbre», afirmó Bruni.
El sábado, el Vaticano dijo que el Papa «descansó toda la noche» el viernes y que no tenía fiebre el sábado por la mañana. Su tratamiento se ha modificado ligeramente en función de otros «hallazgos microbiológicos», según el Vaticano.
«Para facilitar su recuperación, el personal médico ha prescrito reposo absoluto», añadió el Vaticano.
El Papa fue ingresado en un hospital el viernes para «pruebas necesarias» y para continuar su tratamiento contra la bronquitis, dijo el Vaticano.
La agencia de noticias italiana ANSA informó que «varias fuentes» revelaron que el Papa había llegado el viernes al Hospital Gemelli muy fatigado debido a una dificultad para respirar relacionada con un exceso de flemas y que el tratamiento que estaba siguiendo en casa no había dado los resultados esperados.
«El Papa Francisco ha sido informado de los numerosos mensajes de cercanía y afecto recibidos y expresa su gratitud, además de pedir que se sigan rezando», añadió el Vaticano.
Cactus24 (18-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp