El Papa Francisco ha mostrado que la aparición de una neumonía bilateral y su infección respiratoria «sigue presentando un cuadro complejo», dijo el Vaticano el martes.
El pontífice, de 88 años, sufre una infección respiratoria desde hace más de una semana y fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero.
El lunes, el personal médico dijo que sufría una infección polimicrobiana del tracto respiratorio: una mezcla de virus y bacterias en su tracto respiratorio.
El Vaticano no ha dado ninguna indicación sobre cuánto tiempo podría permanecer hospitalizado, limitándose a decir que el tratamiento de un «cuadro clínico tan complejo» requeriría una estancia «adecuada».
A Francisco le extirparon parte de un pulmón después de una infección pulmonar cuando era joven y es propenso a sufrir ataques de bronquitis en invierno.
Asistentes cercanos del Vaticano dijeron que se esforzó demasiado incluso después de que le diagnosticaron bronquitis.
Se negó a aliviar su apretada agenda e ignoró el consejo médico de quedarse en casa durante el frío invierno de Roma, insistiendo en sentarse durante una misa jubilar al aire libre para las fuerzas armadas el 9 de febrero a pesar de que tenía problemas para respirar.
Cactus24 (18-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp