En virtud de la primera fase de los carnavales turísticos y culturales del municipio Falcón, este sábado 22 de febrero en la parroquia Adícora, específicamente en el boulevard norte; se estará llevando a cabo «El Grito del Carnaval», celebración que se realiza como etapa de preparación para estas festividades.
En esta oportunidad, es el paraíso del viento el elegido para dicha celebración, la cual marcará precedentes en todo lo que son las tradiciones culturales y turísticas del municipio.
A través de una entrevista brindada por el director del Instituto de Turismo, Jesús Aular, se pudo conocer que la programación de este festejo comenzará a las dos de la tarde con una expoferia, donde se darán cita alrededor de 16 empresas de productos de consumo masivo y de telecomunicaciones, entre otras marcas que buscan dar impulso a sus productos dentro del municipio Falcón a través de promociones, degustaciones, y sorteos de cada uno de los productos que estarán ofreciendo.
Posteriormente, a las cinco de la tarde comenzará la programación de los espectáculos organizados por parte del comité organizador de la Alcaldía del Municipio Falcón. Donde se darán cita las danzas de Adícora, danzas «Josefa Camejo» y otras agrupaciones dancísticas, haciendo sus presentaciones de calipso, baile histórico de estas fechas.
La programación continua con la presentación del grupo de baile fit «Latin Caribbean», quienes están realizando una gira por todo el estado, y el sábado 22 de febrero visitarán Adícora con su espectáculo y energía únicos. Además se presentará el grupo BECS de Rainej Ventura y Haroldo González, quienes tienen preparada una «hora loca» para el disfrute de todos los asistentes.
Asimismo, se hará la entrega de las bandas especiales a las candidatas del reinado de los carnavales, estas bandas especiales serán entregadas por representantes de instituciones públicas y privadas que estarán haciendo acto de presencia en esta actividad.
Ya para concluir, la autoridad del Instituto de Turismo, reiteró la invitación para asistir a este evento, disfrazados o con objetivos o prendas alusivas al Carnaval, ya que se realizarán concursos y premiaciones./Nota de Prensa.
Cactus24 18-02-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp