Uno de los creadores de la pasta de avellanas más famosa del mundo, la Nutella, además de liderar el laboratorio donde nacieron otros dulces icónicos como los caramelos TicTac o los chocolates Ferrero Rocher, Francesco Rivella, murió en Italia. Tenía 97 años de edad.
Curiosamente, Rivella murió el 14 de febrero, diez años después de que falleció su gran amigo, Michele Ferrero.
Rivella, quien durante varias décadas fue la mano derecha de Michele Ferrero, heredero de la confitería italiana Ferrero, fue un químico que ingresó a los 25 años de edad a la empresa, contribuyendo a su expansión mundial.
Durante varios años, Michele Ferrero y Francesco Rivella fueron una especie de dúo dinámico: mientras que Ferrero se enfocaba en viajar y encontrar novedosos dulces para buscar inspiraciones, Rivella se encargaba de transformarlos en novedades que sorprendieron al mundo.
Durante los más de 30 años que estuvo en el laboratorio de innovación de Ferrero, Rivella supervisó y aprobó el nacimiento de algunos de los dulces más emblemáticos y vendidos en el mundo.
Entre sus aportaciones al mundo de la confitería están el famoso Huevo Kínder, hecho de pasta de crema y chocolate, los caramelos TicTac o el famoso chocolate Ferrero Rocher, inspirado también en la gianduja, aunque en lugar de tener pasta usa galleta de barquillo para enfatizar su sabor.
Cactus24 17-02-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp