En diciembre de 1994, con tan solo 18 años, Cibell Naime Yordi, una joven venezolana de origen libanés, pasó a formar parte de la historia criminal de Venezuela, cuando asesinó a dos muchachos por la venta de un gato angora. Ahora, 30 años después, reaparece en redes sociales y paradójicamente, anunciando una situación de salud con su actual mascota, otro felino.
La notoriedad de esta joven, hija de un médico de renombre para el momento en la sociedad caraqueña, Shauki Naime, nace después de que ella decidiera asesinar a Miguel Tauil y Juan Carlos González, dos muchachos que tenían como negocio la venta de mascotas y que una simple transacción por un gato angora les costaría la vida.
Cibell Naime Yordi era reconocida como una joven algo rebelde, que a pesar de ser criada bajo un estricto criterio familiar libanés, tenía la característica de ir en contra de algunas costumbres, pero siempre temerosa de la figura de su padre, quien para el momento, tendría formas algo ortodoxas y violentas al momento de reprimir a sus hijos.
Cibell, quien tiene una afición por los gatos, decidió un 1994 hacerse de un gato, una vez que observó en una publicación de un periódico, la venta de unos gatos angora.
La muchacha llamó por teléfono para tener toda la información sobre el felino. Es entonces cuando entra en contacto con Miguel Tauil y comienza con las gestiones para la compra de la mascota.
La muchacha de 18 años tomó la decisión de robarle unos cheques a su padre. Con ellos terminaría de pagar el valor del gato angora a Miguel Tauil; unos 20 mil bolívares para la época,
Cibell Naime Yordi lo planeó todo
La muchacha logró falsificar la firma de su padre y se puso en contacto con Tauil. Se citó con él en su hogar, ubicado en la urbanización Los Naranjos, en la ciudad de Caracas, y entregó el cheque a cambio del animal.
Ya tenía la excusa perfecta en su casa, para llevar al gato. Dijo que una compañera de clases se lo había regalado. Así no despertó ninguna sospecha.
Sin embargo, no contó con que su padre se dio cuenta que le faltaban unos cheques. El doctor Naime, algo molesto por la situación, reunió a sus hijos y a su esposa, preguntando por los papeles moneda. Nadie sabía lo ocurrido y Cibell, simplemente se hizo la desentendida.
![](https://cactus24.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/image-20-1024x571.png)
Pero internamente, la muchacha que sufría de ansiedad y que posteriormente se conoció, que padecía de algunos trastornos, que podían ser derivados del maltrato por parte de su padre, comenzó con otro plan para recuperar los cheques a cualquier costo, incluso sobre la vida de un tercero.
Una situación que acrecentó la preocupación en la muchacha fue que ya cerca de diciembre la familia haría un viaje a los Estados Unidos y su padre continuaba con las averiguaciones sobre el cheque.
Después de una serie de llamadas a Miguel Tauil pidiendo la devolución del cheque, implorando ayuda para solventar el problema con el papel moneda, el cual ya había sido cobrado ante el banco, Cibell Naime Yordi optó por una acción drástica.
El doble homicidio
Con un arma de fuego propiedad de su padre, la cual sacó a escondidas de la residencia familiar, Cibell Naime Yordi se dirigió nuevamente a la urbanización Los Naranjos, en la capital venezolana, para intentar a la fuerza rescatar los cheques.
Desesperada ante la posibilidad de quedar al descubierto ante su padre y enfrentar un severo castigo, Cibell se hizo pasar por otra persona, que quería comprar unos cachorros de perro salchicha que Tauil vendía.
![](https://cactus24.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/image-19.png)
Por ello, la mañana del 13 de diciembre de 1994, Cibell llegó a la casa de Tauil y fue atenida por la madre de quien sería su primera víctima.
El joven la recibió junto a su amigo Juan Carlos y estuvieron hablando por unos minutos. Ella le indicó que la persona que quería comprar los cachorros se encontraba en la garita de la urbanización, por lo que abordaron una camioneta propiedad de Miguel, las tres personas para dirigirse a la entrada de la urbanización.
En el trayecto, Cibell Naime Yordi exige la devolución de los cheques pistola en mano. Al parecer se produce un forcejeo y es entonces cuando se produce un forcejeo y un disparo alcanza a Miguel quitándole la vida.
De inmediato la muchacha se voltea y apunta a Juan Carlos, indicando que no quería asesinarlo, pero debía hacerlo porque él era un testigo potencial. Es el momento en que se produce el segundo disparo y mata al otro muchacho de 18 años.
Cibell sale de la camioneta y huye del lugar, sin embargo, ya los vigilantes de la urbanización la habían visto, así como la madre de Miguel Tauil, quien fue la que inicialmente la recibió cuando llegó esa mañana del 13 de diciembre de 1994 a la urbanización Los Naranjos.
La investigación
La familia Naime se fue de viaje a USA, mientras que la entonces Policía Técnica Judicial (PTJ), dio inicio a una serie de averiguaciones sobre el doble homicidio, donde poco a poco se fueron descartando las hipótesis del robo, drama pasional y otros. Sí llamó la atención a los investigadores, una situación y unas llamadas que recibió Tauil, sobre el cobro de un cheque.
En enero de 1995 la familia Naime volvió a Venezuela y el doctor Shauki, padre de Cibell, siguió con la averiguación sobre el paradero de sus cheques. Fue entonces cuando descubrió que el papel moneda fue cobrado por un joven llamado Miguel Angel Tauil.
El doctor Naime se puso en contacto con la familia Tauil y fue entonces cuando se enteró no solamente que Miguel había sido asesinado, sino también, que el muchacho había cobrado el cheque de 20 mil bolívares por la venta de un gato angora.
De manera paralela, la división contra homicidios de la PTJ, dirigida en ese momento por el comisario Leonardo Díaz Paruta, ya tenía una serie de averiguaciones que encaminaban a la posible identificación de la mujer que el 13 de diciembre le disparó a los dos jóvenes en Los Naranjos.
Cuando la policía fue a buscar a Cibell a su hogar, la encontraron fuertemente golpeada por su padre. De allí salió a la cárcel.
Cibell Naime Yordi confesó el doble homicidio, alegando que buscó la forma de recuperar los cheques, ya que tenían mucho miedo al posible castigo que podría darle su padre. Fue hallada culpable y le dictaron 30 años de prisión.
Cibell Naime Yordi en la actualidad
La joven cumplió parte de su condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en la ciudad de Los Teques y en la cárcel de mujeres en el estado Guárico.
Debido a buna conducta y cumplimiento de estudios, Cibell Naime Yordi recibió un beneficio procesal y salió en libertad en el año 2006. Para el 2022 ya cumplió su condena y actualmente es una mujer libre.
Pero nuevamente Cibell Naime Yordi saltó a la palestra pública, cuando en días pasados, a través de la red social TikTok, colgó unos videos hablando sobre su vida y sobre una situación con su actual mascota, un gato.
Al parecer, algunos usuarios hicieron comentarios sobre el reciente estado de salud del felino, el cual, según la propia Naime, estaba enfermo y no fue atendido por un veterinario./AN.
Cactus24 15-02-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp