Un joven argentino de 28 años falleció este sábado en Hawái, Estados Unidos, luego de lanzarse desde el acantilado conocido como Spitting Cave.
La víctima, identificada como Santiago Bourdieu, era docente y jugador de rugby en el San Isidro Club (SIC), donde también trabajaba como preparador físico en las divisiones juveniles.
Un usuario de la red social Instagram, identificado como @hhhnewz, compartió en su cuenta de Instagram el momento en que Bourdieu corrió y saltó al vacío. “Día triste en Spitting Cave, donde un hombre saltó y no resurgió. Los otros hombres con los que estaba intentaron encontrarlo, pero no tuvieron éxito debido a que no tenían una máscara para ver”, relató el internauta.
Según su testimonio, el turista permaneció sumergido durante 15 minutos antes de que los rescatistas lograran localizarlo y sacarlo a la superficie. Las imágenes y la reconstrucción de los hechos indican que el joven saltó alrededor de las 18:07, pero al no emerger, el Departamento de Bomberos acudió al lugar a las 18:22 para iniciar el rescate. “Bomberos y rescatistas llevaron el cuerpo en una moto de agua hasta Moanalua”, detalló el usuario.
Medios locales informaron que los servicios médicos de emergencia le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo trasladaron a un hospital en estado crítico, donde falleció poco después. También advirtieron que esa zona de la costa es especialmente riesgosa debido a sus intensas corrientes marinas.
Cactus24 (13-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp