Las autoridades israelíes declararon muerto el martes a Shlomo Mansour, considerado el rehén de mayor edad que aún se encuentra en Gaza, y afirmaron que en realidad había sido asesinado en el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 y que su cuerpo había sido tomado cautivo.
También el martes, la familia de los gemelos rehenes Ziv y Gali Berman dijo que ha recibido señales de vida de los hermanos, mientras aumenta la preocupación por el destino de los cautivos que permanecen en Gaza a la luz de la amenaza de Hamas de detener las próximas liberaciones de rehenes y los temores de que futuras etapas del acuerdo sean torpedeadas.
El martes por la mañana, un pequeño grupo de manifestantes bloqueó la carretera 1 que une Tel Aviv y Jerusalén, cerca de la capital, exigiendo que el gobierno no ponga en peligro el acuerdo de liberación de los rehenes. Algunos sostenían una gran pancarta que decía “abandonar a los rehenes es un crimen de guerra”, mientras que otros lanzaron bombas de humo y corearon consignas.
Las familias de los rehenes y sus partidarios también se reunieron para protestar frente a la Knesset, donde estaba prevista la reunión del gabinete de seguridad. La reunión del gabinete se aplazó más temprano ese mismo día, después de que Hamás anunciara el lunes por la noche que suspendería la liberación de rehenes hasta nuevo aviso, alegando “violaciones” israelíes del alto el fuego.
El kibutz Kissufim anunció el martes por la mañana que Mansour, de 85 años, había sido asesinado, sin dar más detalles sobre las circunstancias. Las FDI confirmaron más tarde que habían informado a su familia de que había muerto durante el ataque del 7 de octubre.
Cactus24 (11-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp