El fiscal general Tarek William Saab, anunció durante una entrevista en el programa radial Cable a Tierra, que se «están investigando a personajes de la extrema derecha venezolana que recibieron dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)».
En este sentido, Saab informó que hasta la fecha se han desarrollado 25 investigaciones tras la trama de corrupción ejecutadas por el supuesto «gobierno interino de Juan Guaidó», que está implicado directamente como personaje que recibía dinero por parte de la USAID y que «para el beneficio del pueblo venezolano» y lo que hacía era conspirar en contra de un gobierno legítimo.
«Desde el año 2023, solicitamos una alerta roja a la Interpol para que Juan Guaidó y otros de sus colaboradores fueran entregados a la justicia venezolana» por los casos de «robo de activos, usurpación de funciones, conspiración, promoción de actos de terrorismo, traición a la Patria, entre otros», redacta VTV.
Entre los políticos investigadosfigura Julio Borges, Leopoldo López, Marrero, Pizarro y Smolansky.
Agregó Saab que desde Venezuela se realizan investigaciones para conocer de la «fiesta con el robo de Citgo, de monómeros, del dinero retenido en Portugal y del oro retenido de Reino Unido y de cómo el robo de esos activos se financió desde la USAID y fueron trasegados a esta oposición».
Cactus24 (10-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al WhatsApp, Telegram y Facebook