viernes, febrero 7, 2025
InicioFalcón10 años de prisión tras intentar asesinar a su pareja

10 años de prisión tras intentar asesinar a su pareja

Jorge Luis Miranda Guanipa, fue condenado a 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido el 21 de abril de 2023 en el sector Josefa Camejo de Punto Fijo, estado Falcón.

En horas de la noche de ese día, el hombre llegó a su residencia, donde comenzó a agredir físicamente a su pareja, propinándole puñetazos y patadas en varias partes del cuerpo, lo que llevó a que la mujer perdiera el conocimiento, tras lo cual el agresor la llevó hasta un terreno cercano a su hogar.

Posteriormente, el padre de la víctima la halló en el lugar y la trasladó de inmediato hacia un hospital cercano, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, torácico abdominal y traumatismo facial.

Luego de la respectiva denuncia, Miranda Guanipa fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16° de dicha jurisdicción, ratificó la condena contra Miranda Guanipa por el delito de femicidio agravado en grado de frustración.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso y en virtud de la admisión de los hechos, el Tribunal 2° de Control dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.//NP

Cactus24 (07-02-2025)

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.

Abre este enlace para unirte al grupo de  WhatsAppTelegram,  Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

Lo más popular