La familia de un niño de 10 años que resultó herido por escombros que volaron tras el mortal accidente aéreo en el noreste de Filadelfia lo llamó un “héroe” por proteger a su hermana menor.
«Es fuerte, es un bromista, pero es fuerte. Es un superhéroe», dijo Lashawn Hamiel, la madre de Andre Howard, a la cadena afiliada de ABC, WPVI .
Según un comunicado de prensa de la ciudad de Filadelfia, el accidente ocurrió en la tarde del viernes 31 de enero cerca del centro comercial Roosevelt Mall, en las avenidas Cottman y Bustleton. Un avión de transporte médico despegó del aeropuerto del noreste de Filadelfia con dos pasajeros (una madre y su hija) y cuatro miembros de la tripulación y se dirigía al aeropuerto nacional de Springfield-Branson en Missouri.
Según los registros de vuelo, el avión sólo estuvo en el aire durante un minuto cuando se estrelló, muriendo las seis personas a bordo del avión, que tenía previsto llegar a México como destino final. Una persona que conducía su coche muy cerca del lugar donde se estrelló el avión también murió, dijo la ciudad.
WPVI informó que Andre estaba en el auto con sus hermanos y su padre, también llamado Andre Howard, cuando ocurrió el accidente cerca del centro comercial. Howard padre dijo que los escombros volaban por todas partes.
“Mi hijo le dice a su hermana pequeña: ‘Bájate’”, recuerda Howard. “Y la agarra, y escucho el cristal romperse. Me doy vuelta y veo un trozo de metal que sobresale de la cabeza de mi hijo desde el avión”.
Un buen samaritano se quitó la camisa para aplicar presión sobre la cabeza de Andre, informó WPVI, y agregó que la policía llevó a la familia al Hospital Jefferson Torresdale, donde Andre fue sometido a una cirugía.
«Nos dijeron que mi hijo no debía sobrevivir», dijo Howard a WPVI. «También nos dijeron: ‘No se ocupan de los traumas infantiles’. Pero sí lo hicieron por nosotros, que no era más que Dios».
Posteriormente, Andre fue llevado al Hospital de Niños de Filadelfia, donde ha mejorado, después de que los médicos inicialmente le dijeran a la familia que el niño podría no caminar nunca.
«Ayer enfrentó la muerte y hoy habló, defendiendo a su hermana menor», dijo Howard, «como le enseñé a él y a sus otros hermanos menores a hacer por instinto. Él es mi héroe».
La familia creó un GoFundMe para pagar los gastos médicos de Andre que no cubre el seguro, así como su rehabilitación y fisioterapia.
“La familia de Andre está abrumada por la carga emocional y financiera de esta tragedia inesperada”, se lee en la descripción de GoFundMe. “Su atención médica, que incluye cirugías, terapia y tratamiento continuo, será extensa. Si bien la fortaleza y la resiliencia de Andre son evidentes, su recuperación requerirá tiempo, atención y recursos”.
En una entrevista con WPVI, Hamiel se emocionó al describir la condición de su hijo en el momento en que fue hospitalizado.
«Es duro ver a mi bebé ahí dentro», dijo. «Como madre, ¿qué se supone que debo hacer? Pero él está bien. Está saliendo adelante».
En una conferencia de prensa celebrada el lunes 3 de febrero, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, dijo que 24 personas resultaron heridas en el accidente. Cuatro personas permanecen hospitalizadas y dos de ellas se encuentran en estado crítico.
Cactus24 (05-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp