Un venezolano quien se encontraba de manera ilegal en Estados Unidos, resultó detenido por funcionarios de la oficina de Seguridad Nacional de Miami (HSI), en Florida.
De acuerdo con los reportes de las autoridades estadounidenses, el detenido, cuya identidad no fue revelada, había sido sentenciado previamente por el delito de lavado de dinero.
Además del HSI, en el operativo participaron funcionarios del Operaciones de Ejecución (ERO) y Expulsión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU (ICE).
La detención del venezolano se produjo en medio de la polémica por deportaciones masivas, ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario norteamericano aseguró este sábado que el gobierno de Venezuela aceptó recibir a los inmigrantes ilegales deportados, entre ellos, miembros de la banda criminal Tren de Aragua.
«Venezuela aceptó recibir de regreso en su país a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en Estados Unidos, incluidos los pandilleros del Tren de Aragua”, publicó Trump en la plataforma Truth Social.
«Estamos en proceso de expulsar a un número récord de extranjeros ilegales de todos los países, y todas esas naciones aceptaron el regreso de estos extranjeros ilegales», dijo el republicano.
Trump hizo de la migración uno de los principales ejes de su campaña presidencial./2001.
Cactus24 (03-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp