La entrada de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé durante el partido entre el Real Madrid y el Espanyol todavía trae cola. La no expulsión del futbolista blanquiazul ha provocado un enfado monumental en el conjunto blanco.
Después de que Real Madrid TV criticara con mucha dureza la decisión de Muñiz Ruiz e incluso pidiera la dimisión de Rafael Louzán, presidente de la RFEF, el club ha vuelto a lanzar un mensaje muy crítico con el arbitraje utilizando sus redes sociales oficiales.
Se trata de un vídeo de dos minutos de duración en el cual el equipo blanco se hace eco de la repercusión que ha tenido dicha entrada. «Una decisión incomprensible, inexplicable. Un escándalo mundial. Esta es una Liga manchada por los herederos de Negreira, que desprestigia al fútbol español y a la marca España en el mundo», empieza afirmando una voz en off en el documento audiovisual.
A partir de ahí, el resto del vídeo es una compilación de diferentes artículos de medios que incluyen L’Equipe, Le Figaro, Récord, BBC, Bild y Olé. En todos ellos se destacan las opiniones de incredulidad con que Carlos Romero no viera la tarjeta roja por su acción con el delantero del Real Madrid.
Antes de terminar el vídeo, la voz en off repite una de las frases del inicio: «Esta es una Liga manchada por los herederos de Negreira, que desprestigia al fútbol español y a la marca España en el mundo».
La decisión del árbitro
En el acta del partido, el propio Muñiz Ruiz explicó su decisión de no expulsar al futbolista del Espanyol y dejar la sanción en una tarjeta amarilla. El colegiado escribió que Carlos Romero fue amonestado «por derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa de un balón».
Cactus24 (03-02-2025)
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp