Un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro tripulantes colisionó el miércoles 29 de enero con un helicóptero del Ejército de Estados Unidos mientras aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, D.C. El impacto provocó la caída de ambas aeronaves en el río Potomac, lo que desencadenó una amplia operación de búsqueda y rescate en la zona.
Hasta el momento, los equipos de emergencia han recuperado 40 cuerpos, incluidos todos los ocupantes del helicóptero. El accidente dejó un saldo de 67 muertos, sin reportes de supervivientes.
Los Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) recuperaron las cajas negras del avión y ahora trabajan en la reconstrucción de los hechos para determinar las causas de la colisión.
Tras el accidente aéreo más mortal en casi 25 años en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (F.A.A.) cerró a la mayoría de los helicópteros dos rutas habituales que recorren el río Potomac en dirección norte y sur.
Según The New York Times, estas rutas fueron utilizadas por el helicóptero Black Hawk del Ejército antes de su colisión con un avión regional de American Airlines el miércoles por la noche, un trayecto que ya había generado preocupación entre las autoridades de aviación.
Cactus24 01-02-2025
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp