Las quejas de dolor de oído de una niña recientemente dieron lugar al aterrador descubrimiento de garrapatas en su oído.
La madre de la niña, Aqila Nasir, publicó la experiencia como una historia de advertencia en Facebook , recordando a los padres que nunca deben tomar a la ligera el dolor de su hijo.
En respuesta a varios comentarios, Aqila dijo que su hija generalmente usa un hijab cuando juega al aire libre, expresando su confusión y temor por ser descubierta.
El 17 de enero, alrededor de las 6 p. m., la hija de Aqila, Hayfa, le informó que tenía dolor de oído y Aqila revisó el interior de su oído con una linterna, pero no detectó nada inusual en ese momento, lo que la llevó a creer que probablemente se trataba de un grano en su oído.
La empresaria luego le dijo a Hayfa que la llevaría a la clínica al día siguiente si había algún signo de dolor, pero después de un tiempo, Hayfa no indicó ningún signo de dolor, por lo que Aqila «se olvidó de eso».
Al día siguiente, el 18 de enero, Hayfa se despertó diciendo que le dolía el cuello, lo que llevó a Aqila a asumir que había dormido mal y le dijo que intentara “estirar” un poco el cuello.
“Probablemente, el dolor de cuello se debía al dolor de oído. Volví a cocinar y estaba ocupada y no pensé mucho en ello porque ella no se quejaba de dolor de oído”, dijo.
Más tarde, cuando Aqila y su familia estaban listos para salir, el dolor de oído de Hayfa apareció una vez más y la madre de dos hijos dijo que lo revisaría más tarde porque ella también se estaba preparando. Sin embargo, su padre creyó que algo andaba mal, ya que la tolerancia al dolor de Hayfa es relativamente alta.
Sin embargo, el asunto no se prosiguió porque Hayfa, según Aqila, no dijo nada después de eso y una vez que llegaron a su destino de excursión, que era un centro recreativo para niños, Hayfa no fue a jugar, lo que preocupó a Aqila.
“Si está pasiva, no hay otras razones a menos que sienta mucho dolor, así que le puse una linterna en la oreja y vi manchas oscuras cerca del canal auditivo. Pensé que era sangre seca o una herida.
“Le pregunté a Hayfa si se estaba escarbando las orejas y me dijo que no. Me pregunté qué era hasta que se me ocurrió que podían ser garrapatas. Inmediatamente busqué garrapatas en la oreja en Google y encontré imágenes similares a las manchas negras en la oreja de Hayfa, lo que confirmaba que tenía garrapatas en la oreja”, contó Aqila.
Ella y su familia se fueron inmediatamente y buscaron una clínica cercana y lograron encontrar una, pero no fueron de ayuda después de que supuestamente le cobraron RM50 por el medicamento y las gotas medicinales, y también afirmaron que el médico no se molestó en revisar adecuadamente el oído de su hija.
Después de eso, se puso en contacto con una clínica en Jasin para preguntar por sus servicios de limpieza de oídos y se dirigió allí.
Aqila también mencionó que el médico le preguntó si Hayfa a menudo juega con gatos, pero ella dijo que no tiene ningún gato, sin embargo, en su área de vivienda hay gatos que deambulan, según su respuesta en la sección de comentarios.
“La cámara me mostró que tenía la oreja llena (de garrapatas). El médico dijo que las garrapatas parecían haber estado en la oreja durante bastante tiempo.
“El caso es que Hayfa se quejó de dolor de oído ayer mismo. Quizá no lo había sentido debido a su alta tolerancia al dolor.
“El médico dijo anteriormente que sacar las garrapatas de la oreja va a ser bastante doloroso porque las garrapatas se adhieren a la piel y esta se desgarrará un poco”, agregó Aqila.
El médico limpió a fondo el oído de Hayfa para evitar una infección y le recomendó darle aspirina para aliviar el dolor.
Cactus24 (27-01-2025)
Las quejas de dolor de oído de una niña recientemente dieron lugar al aterrador descubrimiento de garrapatas en su oído.
Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @cactus24informa para mantenerte informado del acontecer noticioso en Falcón, Venezuela y el mundo.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp, Telegram, Facebook y nuestro canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp